Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y UNIR México firman un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú para fortalecer la formación de sus funcionarios
Volver

UNIR y UNIR México firman un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú para fortalecer la formación de sus funcionarios

La iniciativa permitirá facilitar la colaboración entre las entidades suscritas para la formación, investigación, transferencia tecnológica y difusión de la cultura, entre otros ejes del programa.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) peruano firmó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España, con su sede en el Perú y con su filial en México para que los servidores públicos del organismo y sus familiares reciban formación académica de excelencia.

La iniciativa permitirá facilitar la colaboración entre las entidades suscritas, para la formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias y difusión de la cultura.

firma con el ministerio de Trabajo.. De izquierda a derecha: Flor Cruz Rodríguez, Superintendenta de la Sunafil; Fernando Varela, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú; y Martín Santivañez, country manager de UNIR en este país.

En un acto celebrado el 12 de julio pasado en la sede del MTPE, el acuerdo fue firmado por Fernando Varela, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y por Martín Santivañez, country manager de UNIR en el Perú.

Forma de convenio El objetivo principal del acuerdo representa un paso importante para el bienestar y desarrollo profesional de los trabajadores del Ministerio de Trabajo del Perú.

Fernando Varela aseguró que el objetivo principal de acuerdo representa “un paso importante para el bienestar y desarrollo profesional de los trabajadores del sector” y agradeció la disposición de UNIR para avanzar en esta dirección.

Convenio con la Sunafil

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también alcanzó otro acuerdo con esta institución educativa, con el objetivo de realizar actividades académicas conjuntas.

En este caso, el documento fue firmado por Flor Cruz Rodríguez, Superintendenta de la Sunafil; y por Santivañez.

Acuerdo de colaboración. El evento se celebró el pasado 12 de julio en la sede del MTPE.

“Con este convenio ratificamos la articulación con una universidad internacional de prestigio que va a permitir acrecentar los conocimientos de nuestros servidores de la Sunafil y con ello mejorar el sistema de inspección del trabajo. Estamos seguros de que va a dar frutos hacia el fortalecimiento de la institución”, aseguró Cruz.

La Sunafil es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que se encarga de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo. Además, brinda asesoría técnica, realiza investigaciones y propone la emisión de normas laborales.

Noticias relacionadas

Paula lamo entre los estudiantes Carlos Yzaguirre (izquierda) y Jorge Quesquen (derecha).

La docente de UNIR, Paula Lamo, mantiene un encuentro informal con alumnos peruanos para analizar sus estudios de maestría

La coordinadora académica de la Maestría en Internet de las Cosas puso su conocimiento experto al servicio de dos alumnos, para que progresen en su TFM sobre localización de la carga en los transportes marítimos.

UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman firman un convenio de colaboración con la Municipalidad Provincial del Callao

La iniciativa interinstitucional aspira a establecer el marco general de colaboración en los ámbitos de la formación, a nivel de maestrías y fomento del trabajo conjunto entre las instituciones participantes.

Miguel Martínez La Rosa, experto en educación: “La tecnología es una herramienta y una oportunidad para los maestros”

El docente peruano representó a UNIR en el XIII Congreso Internacional de Educación Encinas 2023 donde intervino para hablar sobre familias, tecnologías y salud mental y física.