Acceso estudiantes
Volver

¿Cuántas personas estudian un MBA en todo el mundo?

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es una de las más atractivas del mundo. En el curso 2020-21, más de un cuarto de millón de personas estudiaban un MBA en todo el mundo, según datos de la AACSB.

Algo más de 250.000 personas estaban matriculadas en un MBA en todo el mundo en el curso 2020-2021, según datos de la asociación internacional AACSB ofrecidos por la publicación especializada Poets & Quants. La fórmula más habitual de estudiar un MBA era a tiempo parcial: 127.844 estudiantes habían optado por esta solución. Los estudiantes a tiempo completo eran 78.061, mientras que los que habían escogido un MBA online, una fórmula que cuenta cada vez con más adeptos, sumaban 53.231 en total. Finalmente, 41.214 estudiantes estaban cursando un Executive MBA. En Estados Unidos, el país que cuenta con más oferta de MBA, la cifra de estudiantes que estaban cursando esta maestría en 2020-21 era de casi 156.000. En Estados Unidos, las maestrías relacionadas con el mundo de los negocios son, desde el año 2011, las que cuentan con un mayor número de estudiantes matriculados tras superar a las maestrías en Educación, que habían liderado el mercado durante décadas. Así lo reflejan los datos del National Center for Education Statistics (NCES) del gobierno de Estados Unidos, que muestran información recopilada desde la década de los 70. El siguiente gráfico muestra cómo ha ido evolucionando el mercado de las maestrías en los últimos 50 años (se han incluido los siete ámbitos con un mayor número de estudiantes en el curso 2020-21). Las maestrías en Negocios se han mantenido como la opción número 1 durante la última década. La foto completa del número de estudiantes de maestrías en Estados Unidos en el curso 2020-2021 está recogida en la siguiente tabla, que agrupa las maestrías por área de estudio. __________ Más información:

Noticias relacionadas

26 proyectos educativos de éxito se presentan en la cumbre internacional de líderes iberoamericanos organizada por OEI y UNIR

El ‘Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación’, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y la Organización de Estados Iberoamericanos llegó a su momento álgido con la presentación de 26 proyectos educativos reconocidos en la región por sus buenas prácticas.

¿Qué mejora salarial aporta un MBA?

Una de las razones principales para estudiar un MBA es conseguir una mejora profesional. Diversos estudios confirman que existe un considerable incremento del salario medio, y los sueldos iniciales son también bastante más elevados que los de otros graduados.

¿Cuáles son los principales contenidos en un MBA?

No todos los MBA son iguales ni comparten los mismos contenidos. Los planes de estudios de los más prestigiosos abordan un número de asignaturas comunes que son la base de una formación de excelencia.