Vanesa Morente Parra

Premio Extraordinario de tesis doctoral. Actualmente profesora colaboradora de la Universidad Pontificia de Comillas y Secretaria académica del Máster on line en derechos fundamentales del IDHBC y Tirant lo Blanch. Miembro jurídico del CEIM del HUG.

Formación

Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos (título oficial) y Máster en Derechos Fundamentales (título propio), ambos programas del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas". Especialista en Educación para la Ciudadanía y derechos humanos. 

Experiencia

Profesora ayudante en la Universidad Carlos III (2010-2012). Profesora de planta de la Universidad Autónoma de Occidente de Santiago de Cali, Colombia (2012-2014). Profesora colaboradora en la Universidad de Comillas-ICADE, desde septiembre de 2015 hasta la actualidad. Profesora de postgrado en el Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas", desde septiembre de 2014 hasta la actualidad. Coordinadora académica del Máster on line en Derechos Fundamentales desde hace dos años.  

Líneas de investigación

Mis investigaciones han versado sobre las nuevas tecnolgías y los derechos humanos: derecho a la protección de datos genéticos y derecho a la integridad genética. Actulamente, mis investigaciones se proyectan sobre el ejercicio de la libertad en la sociedad digital y el uso del Big Data. He participado en varios grupos de investigación, destacando el Proyecto Consolider Ingenio 2010 (HURI-AGE) liderado por el Instituto Bartolomé de las Casas de la UC3M.