Pere Simón Castellano

Jurista experto en derecho digital y compliance penal. Además de su extenso CV académico, tiene una amplia experiencia práctica como abogado ejerciente y actualmente es COO de Pridatect.

Formación

Doctor en Derecho con calificación sobresaliente cum laude y mención internacional (UdG, 2014). Licenciado en Derecho (UdG, 2009) y en Ciencias Políticas y de la Administración (UOC, 2009). Ha completado sus estudios con el máster en Liderazgo para la Gestión Política (UAB, 2010) y con el máster en Derecho Público: Globalización y Culturas jurídicas (UdG, 2011).

Experiencia

Socio fundador (founder) de Pridatect, S.L. Director del Departamento de Operaciones (Chief Operating Officer) en Pridatect, S.L. Ha sido jurista en la Dirección General de la Inspección de Trabajo (ITC-GENCAT). Colabora como docente en estudios de grado y postgrado en distintas Universidades (UdG, UOC, UNIR, UIC, Universidad de Mondragón, Deusto, entre muchas otras) y en el ICAB, así como en cursos organizados por la APEP. Profesor asociado del departamento de Derecho Público de la UdG.

Líneas de investigación

Es autor de monografias sobre "la figura del Delegado de Protección de Datos" y "el derecho al olvido digital". Premio mejor trabajo Investigación Protección de Datos 2011, entregado por la Agencia Española de Protección de Datos goo.gl/TsXPxf Premio mejor trabajo Investigación 2015, entregado por la Agencia Vasca de Protección de Datos goo.gl/hxAq05