Gonzalo Gabriel Carranza

Coordinador académico del Máster Universitario en Dirección en la Gestión Pública de UNIR. Doctorando en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas (UAM, España). Máster en Derecho Constitucional (CEPC-UIMP, España). Diplomado en Políticas Públicas (KAS)

Formación

Abogado con mención de egresado sobresaliente (UNC, Argentina); Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático de América Latina (KAS, Uruguay); Experto Universitario en Gestión Documental y Administración de Archivos (Ufasta, Argentina); Máster Universitario en Derecho Constitucional (UIMP-CEPC, España); Doctorando en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas (UAM, España). 

Experiencia

Ha sido Letrado en lo Contencioso-administrativo en el Poder Judicial (Argentina). Se ha desempeñado como docente de Derecho Constitucional, Administrativo y Público provincial y municipal en la UNC y en la UBP (Argentina). Ha gozado de un contrato FPI en el área de Derecho Constitucional en la UAM (España) y ha realizado estancias de investigación en la misma Universidad; Humboldt Universität zu Berlin y Ludwig Maximilians Universität-München (Alemania) y Wien-Universität (Austria).

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación se centran en la teoría y práctica del federalismo y en la protección jurisdiccional del derecho a la salud. Se ha desempeñado como miembro de equipos de investigación y como IP en numerosos Proyectos de I+D competitivos en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Blas Pascal (Argentina) y como miembro del equipo de trabajo en Proyectos de I+D MINECO de España en la UAM sobre el Estado autonómico y el control de constitucionalidad.