Alejandro Palomo Garrido

Es profesor, investigador y divulgador sobre Ciencias Políticas. Es autor de un libro t¡y numerosos artículos científicos. Colabora habitualmente con algunos medios de comunicación donde publica artículos de divulgación y de opinión.

Formación

Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por dicha universidad en la especialidad de Sociología Política. Ha cursado estudios de Ciencias de la Comunicación en la “Universität von Leipzig” (Alemania). Posteriormente realizó parte de la investigación de su tesis doctoral en la “Humboldt-Universität” de Berlin (Alemania). 

Experiencia

Posee una amplia experiencia como profesor. Ha sido Profesor Titular de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima (México). Ha impartido docencia en la Licenciatura de Relaciones Internacionales de dicha Facultad y en el Doctorado en Ciencias Sociales. 

Líneas de investigación

Es investigador asociado del Euro-Mediterranean University Institute. Ha formado parte de la Red de Investigación de la Calidad de la Democracia en México. Sus líneas de investigación son: Globalización; Conflictos internacionales; Fundamentalismo religioso; Derechos Humanos.