Solicita información

Descubre el campo laboral que te ofrece el Curso de Experto en Peritaje Informático

Campo Laboral

Perfil de egreso

Este Experto universitario en Peritaje Informático e Informática forense realizado por UNIR en colaboración con ASPEI (Asociación Profesional de Peritos Informáticos), ILM Forensics y Evidentia , cualifica y certifica para ejercer como:

◾ Perito judicial. Es posible darse de alta en las listas de peritos judiciales de los Juzgados. Esta incorporación se realiza a través de los Colegios Profesionales a final de cada año.

◾ Perito de parte. Las partes de un proceso judicial pueden aportar su propio perito, en vez de solicitar un perito judicial. A este perito se le denomina "perito de parte", y no se requiere colegiación.

◾ Responsable/Consultor de seguridad informática/ ciberseguridad /Director de seguridad de la información (CISO). Como responsable de un departamento de seguridad informática que se hace cargo de la prevención y respuesta a incidentes de seguridad de la información, es necesario conocer cómo preservar correctamente una prueba electrónica, como analizarla para que sea legal y aceptada en un Juzgado, y cómo escoger con garantías de calidad a un perito informático externo.

◾ Responsable/Consultor de una oficina de control RPC (Responsabilidad Penal Corporativa).

La reforma del código penal de diciembre de 2010 introduce la responsabilidad penal de las personas jurídicas (empresas), y la obligación para éstas de demostrar han sido diligentes a la hora de prevenir y responder a incidentes que pueden derivar en un delito criminal. Esta "demostración" pasa por generar "evidencias electrónicas" e informes del mismo tipo que los informes periciales, que deben ser válidos para ser presentados en posibles procesos judiciales futuros.

◾ Perfiles no informáticos:

- Con una actuación limitada realizando tareas concretas, como el mantenimiento de una cadena de custodia de información digital, análisis técnicos sencillos, etc. Nos referimos a detectives privados, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, oficiales de notaría, entre otros.

- Aquellos que busquen potenciar la especialidad en nuevas tecnologías y prueba electrónica como perfiles que necesitan trabajar con prueba electrónica en Juzgados, o trabajar con peritos informáticos, como abogados especializados en nuevas tecnologías, auditores de cuentas o asesores de empresas.

Los alumnos que superen con éxito el experto en Peritaje Informático podrán solicitar una convalidación de una asignatura si desean cursar nuestro Máster Oficial en Seguridad Informática.

Solicita información
Solicita información