Acceso estudiantes
Volver

¿Por qué estudiar un MBA?

Un MBA es la manera más eficaz de impulsar una carrera profesional. Se adquieren unos conocimientos transversales, muy prácticos, que proyectan tu marca personal y te habilitan para ser parte importante de la dirección.

Accede a la Guía MBA.

¿Por qué estudiar un MBA? Porque una Maestría en Administración y Dirección de Empresas, una de las titulaciones más prestigiosas del mundo, es la mejor manera de diferenciase de otros universitarios, de otros profesionales, de impulsar rápidamente una carrera y crecer en cualquier empresa, de lograr una mayor remuneración salarial, de ganar responsabilidad en una compañía, de conseguir un empleo antes y de mayor calidad, de aprender a emprender, de adaptarse a los continuos cambios

Pero por encima de todas estas valiosas razones sobresalen especialmente otras dos: un MBA sintetiza en uno o dos años unos conocimientos empresariales teóricos y sobre todo prácticos claves en finanzas, recursos humanos, marketing, contabilidad, gestión operativa y organizativa, análisis y estrategia, economía, internacionalización y RSC.

En vídeo

Pulsa en el vídeo y accede a la versión audiovisual de este capítulo de la Guía MBA.

Es un programa de educación superior que capacita para afrontar los desafíos que surgen en el día a día de una empresa, pero también aporta una visión, global e innovadora, en el medio y largo plazo y una perspectiva con un enfoque transversal y multidisciplinar.

Además de la elevada cualificación, las habilidades, las herramientas y la experiencia que se obtiene, un MBA representa una oportunidad única para formar parte de una red de contactos (networking) de alto valor.

Un MBA facilita el acceso a personas con intereses profesionales similares, ya sean estudiantes, exalumnos o profesores con responsabilidades en distintas empresas. Una gran parte del aprendizaje que se adquiere en esta maestría proviene, además de los docentes, de las experiencias laborales de los compañeros de clase. Se consigue una red de contactos y relaciones profesionales que se convertirán en uno de los mejores activos personales para el futuro. Porque para moverse con garantías el mundo de los negocios no solo hay que contar con una formación exigente, también es esencial la red de contactos que se tenga.

Una visión estratégica

Un MBA no es interesante únicamente para perfiles relacionados con la economía y las empresas, ofrece una amplia formación transversal y una visión estratégica global muy útil para todo tipo de sectores. Es una titulación válida para profesionales de otros ámbitos que aspiren a gestionar un negocio: ingenieros, médicos, abogados, especialistas en marketing, en turismo, etc.

Normalmente, el estudio de un MBA requiere un mayor desembolso económico respecto a otras maestrías, pero, a diferencia de estas, el retorno de lo invertido en la formación es mucho más rápido en este caso, unos tres o cuatro años de media, porque una vez graduado se pasa directamente a la primera línea del mercado laboral. El interés por parte de las empresas en estos perfiles no deja de aumentar. La promoción interna o externa y el acceso a nuevas áreas profesionales a los que da acceso esta titulación van acompañados de una mayor retribución en la mayoría de los casos, otro aspecto muy relevante que va ligado a estudiar un MBA.

Estudiar una Maestría en Administración de Empresas da una mayor cualificación que se traduce rápidamente en unas mejores condiciones laborales, un buen salario y la posibilidad de progresar profesionalmente. La capacidad de liderazgo, de gestionar los recursos humanos, la comunicación, la motivación de los equipos, los distintos tipos de negociación, entre otras habilidades son también señas de identidad de un MBA.

Cursar un MBA supone un antes y un después en una carrera empresarial, porque prepara a sus estudiantes para la toma de decisiones, otorga la experiencia necesaria, a través de casos y ejemplos reales, para ser un activo destacado del equipo directivo, y entrena en la adaptación al cambio ante los nuevos paradigmas económicos, tecnológicos y sociales.

Si estás buscando acceder a puestos de dirección en las distintas áreas de una empresa, si necesitas mantenerte siempre actualizado o reforzar tus conocimientos, o si vas a montar un negocio, estudiar un MBA es la mejor opción.

______________

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) cuenta con una amplia oferta formativa online en el ámbito de los MBA en Perú que incluye las siguientes maestrías: MBA, Executive MBA, Tech MBA, MBA in English y Master in Management (MIM).

Más información:

__________

La Guía MBA consta de más de 20 capítulos en los que encontrarás respuesta a las principales dudas sobre la Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué mejora salarial aporta un MBA?

Una de las razones principales para estudiar un MBA es conseguir una mejora profesional. Diversos estudios confirman que existe un considerable incremento del salario medio, y los sueldos iniciales son también bastante más elevados que los de otros graduados.

¿Cuáles son los principales contenidos en un MBA?

No todos los MBA son iguales ni comparten los mismos contenidos. Los planes de estudios de los más prestigiosos abordan un número de asignaturas comunes que son la base de una formación de excelencia.

¿Qué aporta un MBA a mi carrera?

Un MBA es una fábrica de líderes. Es una garantía de empleo y de prestigio profesional que te aporta capacidades y conocimientos indispensables para tu éxito profesional.