La misión de la Universidad Internacional de La Rioja es la formación integral del alumno para formar a los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual.
La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:
- Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona eliminando las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
- Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes para ofrecer una enseñanza de calidad.
Los valores de la Universidad Internacional de La Rioja son:
- Innovadoción: somos pioneros en educación online. Siempre actualizada para adaptar las últimas tecnologías a la mejor metodología online.
- Eficacia: Trabajamos y nos esforzamos en cada detalle para poder ofrecer una educación eficaz, desde la plataforma, a los contenidos, recursos y profesores.
- Flexibilidad: nos adaptamos a los cambios y necesidades, tanto del entorno como de los alumnos.
- Exigencia: rigurosa, con una formación de calidad. No regalamos nada. Hay que esforzarse para superar cada asignatura con presencialidad, participación, trabajos y exámenes a un nivel universitario adecuado a cada Grado o Maestría.
- Modernidad: Somos la universidad de la vida moderna. Hemos adaptado la educación a la tecnología para hacer llegar la formación a cualquier rincón y persona, sea cual sea su situación física, personal o laboral. Nos adaptamos permanentemente a la evolución del entorno para estar a la última en tecnología y en oferta académica.
- Cercanía: Somos online, no a distancia. UNIR rompe la barrera digital y cubre la distancia física con apoyo y seguimiento a través de las nuevas tecnologías y de grandes profesionales. Somos empáticos porque tenemos en cuenta las posibilidades y limitaciones de cada alumno y su vida laboral y personal a la hora de realizar el itinerario formativo.
- Compromiso: Todo el trabajo (metodología, profesores, tutores y plataforma) está orientado al éxito de nuestros alumnos . No se trata de tener muchos alumnos, sino de tener muchos graduados. Que no abandonen sus estudios.