Noemí Fariña Díaz

Formación

Doctora Cum Laude en Psicología por la Universidad de La Laguna, en la rama de Neurociencia Cognitiva del Lenguaje. Diplomada en Logopedia. Máster en Neurologopedia. Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas. Técnica Superior en Interpretación de Lengua de Signos y Guía-interpretación de Personas Sordociegas.
Estancias breves de investigaciñón en el Deafness, Cognition and Language Research Centre (University College London) y en la Universidad de Massachusetts.

Experiencia

Profesora en la UNIR en la Mención de Audición del Lenguaje desde 2018 hasta la actualidad. Profesora en el Máster en Educación Especial de la UNIR desde 2017 hasta 2019. Profesora colaboradora en el Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del lenguaje en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en 2017.
Logopeda clínica desde 2006 hasta la actualidad. Investigadora en el BCBL-Basque Center on Cognition, Brain and Language de San Sebastián desde 2014 hasta 2018.

Líneas de investigación

Procesamiento de la lectura en personas sordas. Reconocimiento de la lengua de signos española en personas oyentes bilingües bimodales. Trastornos del desarrollo y adquisición del lenguaje.