Laura Hernández Lorenzo

Doctora en estudios filológicos por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como Posdoctoral Researcher in Digital Humanities en el proyecto ERC de POSTDATA “Poetry Standardisation and Linked Open Data”, desarrollado en LINHD-UNED.

Formación

Posee el doctorado en estudios filológicos por la Universidad de Sevilla, ha participado en el workshop de Estilometría de la European Summer University in Digital Humanities y realizado numerosos cursos en Humanidades Digitales, así como tres estancias de investigación, en el Departamento de estudios humanísticos de la Universidad de Pavía, en Cracovia con el Computational Stylistics Group, y en la cátedra de Filología computacional de la Universidad de Würzburg.

Experiencia

Ha impartido el curso-taller de Estilometría dentro del curso de verano El humanista digital, celebrado en A Coruña en julio de 2019. Como becaria predoctoral en la Universidad de Sevilla (2015-2020), ha sido docente de la asignaturas “Literatura Española” y "El hecho literario y la literatura infantil" (Facultad de Educación); y las asignaturas “Literatura española del siglo XVII” y “Literatura española del siglo XVI” del Grado en Filología Hispánica (Facultad de Filología).

Líneas de investigación

Además de trabajar como investigadora posdoctoral en el proyecto POSTDATA de LINHD-UNED, dirigido por Elena González-Blanco, también pertenece al grupo PAIDI Poesía Andaluza del Siglo de Oro (PASO), con el que colabora. Sus publicaciones y líneas de investigación se centran en las aplicaciones de las Humanidades Digitales al estudio de la poesía y de las obras y autores áureos, y especialmente en las aplicaciones de la Estilometría a la poesía española.