José María García Rodríguez

MEDIADOR con más de 5 años de ejercicio, especializado en asuntos civiles y mercantiles. Inscrito en el Registro de Mediadores civil y mercantil del Ministerio de Justicia y en la Asociación Madrileña de Mediadores. ABOGADO con más de 15 años.

Formación

Doctor en Derecho Civil por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
Doctorado en Economía de la Empresa y Contabilidad, programa en Cuestiones actuales en Dirección y Gestión de empresas. Impartido en la UNED.
Licenciatura en Economía por la UNED.
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
Licenciatura en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
Título de Técnicas de Mediación por la URJC.

Experiencia

PROFESOR desde 2017 del Máster en Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Isabel I. Profesor de la asignatura de “Arbitraje. Mediación: resolución extrajudicial de conflictos”, de Prácticas Externas (5 alumnos) y de TFM de dicho Máster (4 alumnos dirigidos). Créditos impartidos totales. 7 ECTS (160 horas impartidas). Calificación obtenida 3,45 en el curso de 2018/2019 y de 3,33 en el curso de 2017/2018, sobre un máximo de 4.

Líneas de investigación

Autor de la obra: “El sobreendeudamiento de las personas físicas en el nuevo marco de contratación del crédito inmobiliario”, Editorial Bosch, S.A. (1ª edición mayo 2019).
Autor de la obra: “El sobreendeudamiento de las personas físicas y familias”, Editorial Bosch, S.A. (1ª edición septiembre 2015).
Colaborador de la obra jurídica colectiva “Memento Práctico Bancario”, Ediciones Francis Lefevbre (1ª edición octubre 2010).
Colaborador y Fundador del blog jurídico: http://derechobancario.org