José Ignacio Lijarcio Cárcel

Licenciado en Psicología por la UVEG y Licenciado en Antropología por la UMH. Máster de Tráfico y Seguridad Vial e Investigador en psicología del tráfico en INTRAS, especialista en prevención de siniestralidad e intervención con reincidentes viales.

Formación

DEA en Investigación en Psicología del Tráfico y Licenciado en Antropologia social y cultural.Actualmente esta finalizando su tesis doctoral sobre reincidencia vial en conductores que han cometido delitos contra la seguridad vial.

Experiencia

Mas de 20 años trabajando como investigador desde la psicología del tráfico y la seguridad vial, en el desarrollo de programas y medidas de intervención para conductores/as reincidentes, tanto por via administrativa como por vía penal, al objeto de reducir las cifras de siniestralidad vial.Forma parte del equipo docente del curso de postgrado Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial de Naciones Unidas. (ONU). Es Director de Proyectos en la Fundación Española para la Seguridad Vial.

Líneas de investigación

Miembro de: Grupo de Investigación FACTHUM.lab del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la UVEG. TPI. International Group of Research on Traffic Psicocolgy. Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense. Autor de: Programa de Intervención Sensibilización y Seguridad Vial (INCOVIA) DGT-UVEG Taller de Seguridad Vial (TASEVAL) DGT- Secretaria General de Instituciones Penitenciarias-UVEG Programa de Seguridad Vial (PROSEVAL) Secretaria General de Instituciones Penitenciarias-UVEG El consumo de sustancias en la conducción de vehículos, reflexiones