Inés Sevilla Llisterri

Hispanista y musicóloga, desde su tesis sobre la recepción política del "Quijote" a través de la ópera "El retablo de Maese Pedro" (1923) de Manuel de Falla, sus líneas de investigación versan sobre las relaciones entre música, literatura y política.

Formación

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y Titulada Superior en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Realizó un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la UNIR. Asimismo, obtuvo un doble doctorado internacional en las especialidades de Comunicación Interdisciplinar (por la Universidad de Valencia) y en Musicología (por l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París), con la máxima calificación por unanimidad. 

Experiencia

En 2018, tras finalizar una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Cambridge, fue profesora de Español en la UAX de Madrid. Desde 2018, es profesora en la UNIR, donde ha impartido "Didáctica de la Léxico-semántica" y "La Enseñanzanza de la Lengua en Contextos Multilingües", en los Másteres en Didáctica de la Lengua y la Literatura, así como ha ejercido de correctora en "Métodos de Investigación Científica y Artística" del Máster Universitario en Investigación Musical. Asimism

Líneas de investigación

Sus investigaciones y publicaciones, de carácter interdisciplinar, se han centrado en el estudio de las relaciones entre música, literatura y política. Más concretamente, abarca el estudio de la música y de la literatura españolas en la segunda mitad del siglo XIX y en el siglo XX, así como de la literatura española del Siglo de Oro y su recepción en los siglos XIX y XX, incluyendo el estudio del nacionalismo a través del análisis de la creación y de la recepción musical y literaria.