Estela Uribe Franco

Pedagoga de formación, con una maestría en Ciencias de la Educación Familiar. Experiencia docente de más de 28 años en la UNAM, responsable de proyectos de intervención psicopedagógica en la FES Acatlán, ha participado en diversas investigaciones UAM

Formación

Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias de la Educación Familiar en 2013.

Experiencia

Profesora en la Facultad de Estudios Profesionales (FESA) de la UNAM en la licenciatura en Pedagogía, impartiendo asignaturas en el área básico-pedagógica, en la preespecialidad en psicopedagógica y educación inclusiva. Responsable de la Sala de Intervención y Asesoría Pedagógica de la FESA, con actividades de formación de recursos humanos a través de la coordinación del Servicio Social de los estudiantes de Pedagogía y el servicio de atención psicopedagógica a la comunidad.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación trabajadas son: el desarrollo emocional en los niños en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid; intervención en conductas desafiantes, proyecto PAPIIT y tutoría en Educación Superior, Proyecto PAIDI. Destaca la publicación: Escribano, L., González del Yerro, A., Ortiz, M., Simón, C., Tarragona, M., Uribe, E. (2010). La prevención de conductas desafiantes en la escuela infantil. Un enfoque proactivo. México: Jit Press.