Elisa Rodríguez Ortega

Doctora en Salud, Psicología y Psiquiatría, docente universitaria desde el 2016. Investigadora de la Univ. de Almería y del Instituto Fundación Teófilo Hernando de la UAM. Sus especialidades son la psicobiología, la neurociencia y la neuroeducación.

Formación

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, en este mismo centro cursó un Máster en Investigación en Salud Mental y, posteriormente, realizó un Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría. Sus especialidades son la psicobiología, la neurociencia y la neuroeducación.

Experiencia

Docente universitaria desde 2016 en diferentes universidades en el grado de Psicología y en postgrados sobre Neuroeducación. Investigadora en la Universidad de Almería y en el Instituto Fundación Teófilo Hernando, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación CTS-280 de Psicofarmacología y Neurotoxicología de la Universidad de Almería y del grupo de investigación 16 del IIS del Hospital La Princesa de Madrid. Líneas de investigación: "Rol de péptidos de nutrición en el consumo de atracón de alcohol y dulces", "Estudios de compuestos relevantes para su aplicación en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y dolor". Diversas publicaciones científicas relacionadas.