Diana Nieto Sobrino

PT, AL. Máster Neuropsicología y Educación. Coordinadora Equipo Recrea. Profesionales que prestan servicios de AT, centrada en la familia y desarrollado en entorno natural (Familia, Escuela) hacia personas con discapacidad o compromiso en su dllo.

Formación

A nivel de formación, actualmente en proceso de acceder a Programa de Doctorado, es diplomada en Magisterio de Pedagogía Terapéutica, Magisterio de Audición y Lenguaje y Magisterio de Educación Primaria.  Formación complementada con un Máster en Neuropsicología y Educación, además de dos expertos universitarios en Terapia Psicomotriz y Atención Temprana.  Formada en Terapia Rítmica de Movimientos. Asesora de Lactancia y Crianza Respetuosa. Educadora certificada de Masaje Infantil por la IAIM 

Experiencia

Experiencia sólida tanto en docencia no universitaria (Centro Específico de Educación a la atención de niños y niñas con discapacidad intelectual de Madrid/ Formación de profesionales dedicados a la primera infancia hacia entornos inclusivos  en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid) como docencia universitaria en la Escuela Universitaria de La Salle, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid desde el 2007 hasta la actualidad.

Líneas de investigación

En proceso de investigación y aplicabilidad de una herramienta para la identificación temprana de necesidades educativas específicas y educación inclusiva en el contexto español. Se destaca la participación en diferentes Proyectos de Investigación e Intervención internacionales en Mozambique, Etiopía y Haití, así como estancias de colaboración en países como India, Cuba y Brasil, gestionando proyectos dirigidos a capacitar profesionales dedicados a primera infancia y trabajo con familias.