Bárbaro Jorge Ferro Castro

Profesor Investigador durante más de 35 años en diversas instituciones universitarias en Centros de Investigaciónes en Cuba y en México. Reconocido como profesores que dejan huella durante su trabajo de 10 años en ITESM.

Formación

Doctor en Ciencias Técnicas,en el Instituto de RadioIngeniería y Electrónica de la Academia de Ciencias de la República Checa en el área de Procesamiento de Señales mediante microcomputadoras.

Experiencia

Experiencia docente de más de 30 años en el área de la Computación. En los últimos 8 años se ha dedicado mayormente a la docencia de Licenciatura y Posgrado con certificaciones en competencias de los programas de desarrollo de habilidades docentes.
Formador de recursos humanos de licenciatura y posgrado acreditada con más de 15 tesistas de licenciatura, 25 tesistas de maestría y seis tesistas de doctorado, todos graduados en la actualidad.

Líneas de investigación

Ejecutor de varios proyectos de investigación aplicada financiados por el Tecnológico de Monterrey, el IPN y CONACYT.
Fundador del Centro de Investigación en Computación del IPN y director de su Laboratorio de Tecnología de Software durante varios años en las áreas de lenguajes de programación, tecnología de objetos, sistemas distribuidos, aplicaciones de bases de datos nosql, sistemas inteligentes, matemática discreta y arquitectura de software.