Ana García Díaz

Doctora en Educación por la UCM y Pedagoga por la USC. Máster en intervención en problemas de conducta en el aula. Titulada en Violín y Canto con más de 10 años de experiencia docente en países como España, Irlanda y Reino Unido.

Formación

Doctora en Educación por la UCM, y Pedagoga por la USC. Cuenta con varias titulaciones de conservatorio basadas en la interpretación (violín y canto). Es máster en intervención en problemas de conducta en el aula y está especializada en desarrollo emocional, integración social y habilidades comunicativas entre otros.

Experiencia

Ana es profesora universitaria y coordinadora académica de varias titulaciones online y presenciales desde 2017. Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en España como en Irlanda y Escocia, trabajando siempre en el ámbito de la docencia tanto musical, de idiomas así como en la docencia de infantil y primaria.
Su vocación de servicio social la ha llevado a participar en varios proyectos de integración social y desarrollo emocional a través de la música.

Líneas de investigación

Comunicación en el aula
Autorregulación del aprendizaje
Teoría y Filosofía de la Educación
Didáctica (centrada en didácticas activas)
Educación Comparada
La música en la educación y la música después de la educación
TIC
Innovación educativa