Verónica Silvia Noyola Cortés

Maestra dedicada por más de 20 años al ámbito educativo, como profesora e investigadora. Ha colaborado con la U. de Valencia y con la UAA, entre otros . Ahora con el INEE realiza evaluación del Sistema Educativo Nacional.

Formación

Es maestra en Investigación Educativa por Universidad Autónoma de Aguascalientes, habiendo cursado la licenciatura en educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además de haber cursado multiples cursos de especialización en materia de metodología, estadística, educación y política pública. 

Experiencia

Ha laborado como docente en diferentes niveles educativos, de básica hasta el nivel superior como docente en licenciatura y posgrado, además de coordinadora de diplomado en México; por otro lado fue asistente en la enseñanza de la lengua española en Pau, Francia en los niveles de secundaria y media superior. Desde 2011 labora en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) donde se ha desempeñado como jefe de proyecto. 

Líneas de investigación

Algunos de sus temas de investigación que ha trabajado son el seguimiento de egresados del nivel superior.la situación laboral y cognitiva de los docentes de básica (síndrome de Burnout), el ingreso de estudiantes a la educación normal, y los recursos y procesos escolares en educación. Ha publicado artículos, capítulos de libros y coautor en diversos reportes del INEE. Ha sido también ponente y dictaminador en congresos y coloquios y tallerista en diversos momentos.