Pedro Javier Millán Barroso

Doctor en Comunicación (Universidad de Sevilla). Docente desde 2006, aplica planteamientos y herramientas con enfoque al aprendizaje transversal y aplicado. Miembro de grupos de investigación y director de la revista internacional Cauce.

Formación

Doctor por la Universidad de Sevilla en el programa "Proceso de la Comunicación" (2008), obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas y el Premio RTVA a la Excelencia Académica.

Experiencia

Profesor a tiempo completo desde 2008 en licenciaturas, grados, másteres y doctorados de las áreas de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo. Colaborador en varios proyectos como investigador y como especialista en medios audiovisuales. 2 años como becario de formación en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Investigador transdisciplinar en los campos del análisis semiótico del discurso audiovisual, de la comunicación organizacional y del software libre para la docencia. Miembro de los grupos "Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías. Aplicación a la Enseñanza en Andalucía" (Universidad de Sevilla) y "Conectar" (Universidad de Extremadura, con publicaciones de libros, capítulos y artículos especializados, así como comunicaciones y ponencias invitadas en diversos marcos académicos.