Martin Guerrero Posadas

Doctor en Educación por la Nova Southeasten University de Miami, Fl. Coordinador de Educación a Distancia y docente del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. Ha publicado varios artículos sobre el tema de la enseñanza mediada por tecnología.

Formación

Es Doctor en Educación con orientación en Liderazgo en Educación Superior, por la Nova Southeastern University, de Miami, EU. La tesis que desarrolló tuvo como propósito medir la efectividad de los objetos de aprendizaje generativos en la adquisición de las competencias relacionadas con el pensamiento algorítmico de los alumnos del curso de fundamentos de programación. 

Experiencia

Ha sido docente en nivel superior por más de 20 años en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí en la carrera de sistemas computacionales. También ha impartido cátedra a nivel maestría durante 10 años en el master en educación apoyando con materias basadas en tecnología. Actualmente, es coordinador de educación a distancia, en esta coordinación se imparten las carreras de ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería indistrial. De igual forma, asesora proyectos educativos con TIC´s. 

Líneas de investigación

Ha publicado varias artículos enfocados en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las tecnologías. Las líneas de investigación que esta trabajando se encuentran en el proceso de enseñanza-apendizaje en educación a distancia. Además, participa conjuntamente con otros investigadores de varias universidades de México en el proyecto de desarrollo de objetos de aprendizaje adaptativos del tema curricular de bases de datos para alumnos de educación superior, apoyado por CODAES y DESCAES.