María Macías Jara

Licenciada en Derecho por la Universidad de Madrid. Profesora de Derecho Constitucional y, actualmente, Coordinadora Técnica del Grado en Derecho en UNIR. Ha impartido docencia en varias Universidades españolas y postgrados especializados.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con participación en la Cátedra Jean Monet sobre Instituciones de Derecho Público.
Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de educación a Distancia/Universidad de Alcalá.

Experiencia

He dirigido multitud de trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster, uno de ellos premiado por Uría Menéndez a la mejor argumentación jurídica. He sido porfa invitada en la Universidad de Lille y la Universidad de Lyon en el marco de proyectos de investigación.

Líneas de investigación

He centrado la investigación en materias relativas a la Teoría del Estado y de la representación política y la Teoría de los derechos fundamentales, la exigibilidad y la garantía de los derechos sociales y la igualdad de género. autora de una monografía, propuesta para su publicación en el marco de los Premios Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba (2009), 28 capítulos de libro y Manuales y más de 20 artículos de revistas especializadas y publicaciones reconocidas.