María del Carmen Aurora Carmona Lara

Ha sido como Investigadora de Tiempo Completo, Titular B. del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, desde 1986. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y tiene el Nivel II desde 2005. Fue Subprocuradora Jurídica de la Procuraduría

Formación

La Dra. María del Carmen Carmona Lara, es Abogada por la Escuela Libre de Derecho 1974-1979, tomó el Curso de Especialización “Derecho de los Recursos Naturales” en la Universidad Iberoamericana 1980, tiene el grado de Maestra en Derecho Económico por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco 1982-1985, y de Doctora en Ciencias Políticas, con Mención Honorífica por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México 1996

Experiencia

Ha impartido diversas cátedras, cursos y diplomados de entre las que destacan la Escuela Libre de Derecho; en la Facultad de Derecho de la UNAM; Universidad Iberoamericana; Universidad de las Américas; Universidad Anáhuac; Doctorado de Derecho de la Empresa, en la Universidad Complutense de Madrid en convenio con la Universidad Anáhuac; entre otras. 

Líneas de investigación

Participa activamente en el área jurídica en el Grupo Académico Interdisciplinario Ambiental (GAIA), que el Dr. Víctor Luna de la Facultad de Química de la UNAM, desde mayo de 2012.
Ha sido coordinadora de diferentes proyectos de investigación entre los que destacan Análisis técnico, social y ambiental para el desarrollo de un modelo de gestión social sustentable para atender los reclamos por retención de agua en los DDV en el Sector Cárdenas.