Manuel Ramírez Orellana

Pediatra especialista en Oncohematología, doctor en Medicina, postdoctoral en Johns Hopkins University, responsable de la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital Niño Jesús y jefe del laboratorio de investigación del servicio de Oncohematología.

Formación

Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994. Especialista en Pediatría en 1993. Estancia postdoctoral en Johns Hopkins University, 1994-1997. Estancia como visiting scientist en Seattle Childrens Research Institute en 2018.

Experiencia

Responsable de la formación postgrado de estudiantes de Biología, Bioquímica y Medicina, así como director de nueve trabajos de tesis doctoral en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador en cursos de formación de postgrado en Biomedicina.

Líneas de investigación

Líder de grupo de investigación traslacional en Terapias Avanzadas Pediátricas, principalmente en tumores infantiles. Responsable de uno de los laboratorios de referencia del Grupo Biológico - Comité de Leucemias de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas. Coautor en más de 120 artículos científicos en revistas internacionales.