Luis Felipe Nuño Ramírez

Formación

Doctorado en Gestión y Desarrollo Turístico

Experiencia

Académica:Catedrático del Diplomado de Organización de Congresos y Convenciones
Módulos:1.-Gestión y Organización de Congresos y Convenciones. 2.- Gestión y Organización de Ferias y Exposiciones.Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.División de Gestión Empresarial.Universidad de Guadalajara.
Profesional: Fundador de NUÑO MARKETING, empresa consultora Internacional, especialista en la Mercadotecnia de Destinos, Ha impartido conferencias en más de 20 países en cuatro continentes.
Ha realizado toda su formación académica en el turismo y hotelería, con más de 27 años de experiencia en el Turismo, especialista en el segmento de Turismo de Reuniones, principalmente como experto en Congresos y Convenciones, ha contribuido de manera muy importante al posicionamiento de Guadalajara en México, como un destino líder en este segmento en América Latina.
Desde su Dirección ha contribuido a crear y fundar la primera Asociación Mexicana de Oficinas de Convenciones y Mercadotecnia de Destinos, (AMDEM) de la cual hoy es Presidente.
En Agosto del 2013 recibió el premio “Huehuetlatolli 2012” siendo el más alto reconocimiento a las Relaciones Públicas en el Estado de Jalisco, por la Asociación de Relaciones Públicas del Estado de Jalisco, A.C. (RELAPO).
En octubre del 2013 recibió el Premio por el “Instituto de la Sostenibilidad Turística en Madrid”, España (ISTUR) por su contribución a la sostenibilidad del Bureau de Convenciones en Guadalajara, organismo que actualmente este certificado internacionalmente y que se ha convertido en líder de Congresos y Convenciones.
Certifico la Oficina de Convenciones de Guadalajara en DMAI organismo internacional, siendo la primera Oficina acreditada en América Latina.
En noviembre del 2013 recibió el reconocimiento como “Miembro de Honor” de la Asociación Latinoamericana de Ceremonial y Protocolo por su contribución a la integración de América Latina.
En Enero del 2014 recibió el más alto reconocimiento al Turismo Internacional MICE en España denominado “Ramón Álvarez in memoriam” por la revista Internacional “Excelencias”, durante la celebración de Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid, como promotor Internacional de Incentivos, Congresos y Convenciones para México.
En Noviembre del 2014 recibió el reconocimiento más importante de la Revista Convenciones “Jim Davie” por su aportación al Turismo de Reuniones Internacional.
Logró que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara haya sido elegida durante tres años consecutivos como la mejor “Oficina de Convenciones de México” y en 2013 también como el mejor destino de Ciudad, reconocimiento otorgado por la Revista Convenciones. (2012-2013-2014)

Líneas de investigación

Turismo de Reuniones, Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones e Incentivos.
Marketing de Destinos Turísticos