Lucas Moreno Martín Retortillo

El Dr. Lucas Moreno es Director Clínico del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Ha dedicado su carrera al desarrollo de fármacos contra el cáncer infantil, especialmente frente al neuroblastoma.

Formación

En 2012 obtuvo el Doctorado Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis "Development of pharmacodynamic biomarkers ofthe PBK pathway far childhood neuroblastoma"
En 2017 obtuvo eJ Máster en Gestión Clínica y Dirección Médica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas desde 2008 (Hospital Infantil Universitario La Fe)

Experiencia

Tras formarse en el Hospital Royal Marsden de Londres y fundar la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Niño Jesús de Madrid se trasladó a Vall d'Hebron en 2019. Es un experto en neuroblastoma y desarrollo de fármacos a nivel Europeo. Dirige el ensayo internacional BEACON para neuroblastoma en recaída o refractario y ha sido investigador en más de 50 ensayos pediátricos en fase precoz

Líneas de investigación

Sólo aplica para las carreras académicas. Incluir grupo de investigación al que pertenece y grupos en los que colabora;
líneas en las que ha trabajado e intereses actuales. Mínimo 350 caracteres, máximo 500.
Pertenezco al Grupo de Investigación Translacional en Cáncer en la Infancia y Adolescencia de VHIR, desarrollando las líneas de desarrollo de nuevos fármacos frente a neuroblastoma y los ensayos clínicos en fase 1/2. y trabaja para redes
internacionales como SIOPEN (siopen.net) e ITCC (itcc-consortium.org). Es coautor de más de 60 publicaciones
internacionales.