José Luis López García

Doctor en Historia por la Universidad de Deusto, Máster en Periodismo por la UPVEHU-El Correo y Máster en Marketing y ventas por el IEP-CEU. Veinticinco años como Asesor de Comunicación en instituciones públicas y privadas del País Vasco.

Formación

Doctor en Historia por la Universidad de Deusto (1994), Master en Periodismo por la UPVEHU-El Correo (1990), Master en Marketing y ventas por el IEP-CEU (2016); Curso intensivo de Protocolo y organización de eventos institucionales y corporativos, por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (2016), o el curso de Gestión de páginas web impartido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2015.

 

Experiencia

Diferentes responsabilidades bien como Jefe de Gabinete, bien como Director de Comunicación en la Administración vasca y del Estado, así como en formaciones políticas desde 1991 al 2018. Docente de Hª Contemporánea como adjuntoen la Universidad de Deusto y de Hª del Mundo Actual en el Master de Periodismo de El Correo entre 1987 y 1994; y redactor de política en el diario YA y en El Mundo del País Vasco en los años 1990-1991. Microprograma "Callejero" de O.Cero Vizcaya, temporada 2017-2018.

Líneas de investigación

Además de la tesis doctoral y publicaciones relacionadas con la historia y el periodismo, numerosos artículos como en la etapa de redactor, así como de opinión, en materias como la política, economía o la religión. En la actualidad participa en la preparación de diversas publicaciones de carácter político, etnográfico y biográfico que algunas verán la luz en 2020.