Iván Franco Castellano

Es terapeuta ocupacional en el Centro de Atención Temprana l'Alqueria UCV. Imparte docencia en másters y postgrados sobre temas relacionados con la diversidad funcional y la infancia. Dirige Paréntesis, recurso psicoeducativo basado en mindfulness.

Formación

Es graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Musicoterapia, ambas por la UCV. Anteriormente se diplomó también en Terapia Ocupacional por la USAL y actualizó sus estudios como terapeuta ocupacional en la Universidad de Chile. Cuenta con un Postgrado en Terapia Psicomotriz por la Ramón Llull. Es Técnico Especialista en Educación Infantil y profesor de mindfulness en diversos protocolos internacionales estandarizados, como Mindfulness Based Pain Management® o Eline Snel Method®.

Experiencia

Compagina dos ámbitos profesionales. Por un lado, trabaja como terapeuta ocupacional en el CDIAT l’Alqueria UCV, llevando a cabo una intervención basada en las prácticas centradas en la familia. Por otro, colabora con varias universidades e instituciones ejerciendo como docente sobre temas relacionados con la discapacidad infantil y las necesidades educativas, el trabajo con familias y la intervención sobre diversos enfoques en pediatría.

Líneas de investigación

Atención Temprana centrada en la familia; mindfulness.