Ismael Sagredo Olivenza

Doctor en Informática e Inteligencia Artificial y Máster en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense. Trabajó previamente como programador de videojuegos en Pyro Studios. Actualmente desarrolla videojuegos independientes.

Formación

Doctor en Informática e Inteligencia Artificial por la Universidad Complutense de Madrid en 2017 tras cursar un curso en el Máster de Desarrollo de Videojuegos en la misma universidad en 2011 y trabajar dos años como programador de videojuegos en Pyro Studios S.L. Me formé como ingeniero informático en la Universidad Carlos III de Madrid.

Experiencia

Profesor del Máster de Inteligencia Artificial de la Universidad Internacional de La Rioja desde 2018 y también profesor en el Máster de Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense desde 2013. Me incorporé al mundo académico tras dos años como programador de videojuegos en Pyro Studios S.L. He trabajado en diversos proyectos de investigación durante el doctorado y posteriormente en la Universidad Complutense así como en Padaone Games y como desarrollador independiente.

Líneas de investigación

Investigador en el área de la inteligencia artificial aplicada a videojuego en especial en el soporte a diseñadores para la creación de comportamientos apoyado por inteligencia artificial. También he aplicado estas tecnologías en el campo de simulación de multitudes. He publicado en diversas revistas científicas como IEEE Transaction on Games o Decision Support Systems, así como en congresos internacionales. Colaboro con el grupo de investigación de GAIA en la Universidad Complutense.