Francisco Alberto García Sánchez

Docente e investigador de la Universidad de Murcia, siempre ha procurado mantener un contacto directo con los profesionales del campo de la Atención Temprana, facilitando así la transferencia del conocimiento entre ambos colectivos.

Formación

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Psicología, por la Universidad de Murcia en junio de 1985.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Psicología, por la Universidad de Murcia en junio de 1989.

Experiencia

Empezó su experiencia docente en 1988, aún como Becario de Investigación en la Universidad de Murcia, consiguiendo el nivel de Catedrático de Universidad en 2007. Siempre impartiendo asignaturas mayoritariamente relacionadas con Atención Temprana y Biopatología de la Discapacidad. Participa habitualmente en Másters y Cursos de Formación y Especialización sobre Atención Temprana en diferentes Universidades y Comunidades Autónomas, donde lleva impartidas cintos de horas de formación especializada.

Líneas de investigación

Responsable del Grupo de Investigación E074/08: Educación, Diversidad y Calidad (Universidad de Murcia). Autor de una decena de libros, más de 100 trabajos científicos publicados en revistas o capítulos de libros y cerca de 300 comunicaciones y ponencias en eventos científicos nacionales e internacionales. Ha participado (como colaborador o investigador principal) en 8 proyectos del Plan Nacional I+D, varios de ellos sobre el campo de la infancia, la discapacidad y la atención a la familia.