Fernando Gutiérrez Rizaldos

Fernando es un abogado con casi 15 años de experiencia en Derecho mercantil y financiaciones de todo tipo, así como en Derecho regulatorio de entidades financieras (CRD IV, MiFID 2, Solvencia II, UCITS V y AIFMD, IDD, entre otras).

Formación

Fernando se licenció en Derecho y en ADE (estudios simultáneos, junio de 2004) y en Economía (febrero de 2005) por la Universidad Carlos III de Madrid, con una estancia Erasmus en Loughborough University of Technology (Reino Unido). Es Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM (junio de 2014).

Obtiene un LL.M (Master of laws) por University of California, Berkeley en mayo de 2009, íntegramente financiado con una beca de la entonces Fundación Caja Madrid (actual Fundación Montemadrid).

Experiencia

Fernando es Counsel de la oficina de Dentons en Madrid, donde forma parte del departamento de Derecho Bancario. Antes de incorporarse a Dentons, Fernando trabajó en Clifford Chance y DLA Piper. Fue igualmente Secretario General de la empresa pública SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E., presidente del consejo de administración de la gestora Sepides Gestión, S.G.E.I.C., S.A., S.M.E. y consejero de varias empresas públicas. Es o ha sido secretario y vicesecretario de sociedades de todo tipo.