Solicita información
Acceso estudiantes
Eva Esteve Roldán
Volver

Eva Esteve Roldán

Profesora

Doctora en Ciencias de la Música por la UCM con sobresaliente cum laude. Titulada en múltiples especialidades musicales por el RCSMM y con DEA en Historia Medieval, Moderna y Ciencias Historiográficas por la UNED.

Formación

Titulada en las especialidades de Musicología, Pedagogía Musical, Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Obtiene el DEA en Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED y el Título de Doctor en Ciencias de la Música por la UCM con sobresaliente cum laude.

Experiencia

Desde 1999 ha impartido docencia en la Especialidad de Musicología en los conservatorios superiores de Zaragoza, Salamanca y Madrid sucesivamente. Desde el 2017 hasta la actualidad forma parte del claustro de profesores de UNIR. 

Lineas de investigación

Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la música antigua hispana y sus relaciones con otras disciplinas, junto a la indagación de nuevas perspectivas musicológicas. En marzo de 2023 se hizo cargo del proyecto “Música barroca en Bolivia” (CI23-003) del Vicerrectorado de Transferencia UNIR como IP y desde entonces amplía sus estudios con la circulación de música y músicos entre España y Latinoamérica.

Algunos estudios en los que imparte clase

areas estudio unir peru

Áreas de estudio

Especialízate en una de nuestras nueve áreas de estudio con la titulación que mejor se adapte a tu perfil académico y expectativas profesionales.

Ver las áreas