Solicita información
Acceso estudiantes
Eduardo García Sánchez
Volver

Eduardo García Sánchez

Profesor

Director del Centro de la UNED en Albacete durante ocho cursos, actualmente compagina docencia como Profesor Asociado del Área de Prehistoria, de la UCM con la atención de la asignatura de Arqueología del Grado de Humanidades de la UNIR.

Formación

Se doctoró en Prehistoria y Arqueología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia bajo la dirección del Dr. Mario Menéndez Fernández, con una tesis titulada "El primer poblamiento de Europa: su significado en el contexto de la evolución humana y su relación con la dispersión de homínidos por el Viejo Mundo".

Experiencia

Ha codirigido los proyectos de excavación centrados en la Cueva de la Güelga (Narciandi, Cangas de Onís, Asturias) y desarrollado actividad arqueológica en España, Portugal, Francia, Sudán, Perú y México. Ha sido becario Predoctoral en el Departamento de Prehistoria e Historia Antigua de la UNED, donde disfrutó de varios contratos vinculados a proyectos de investigación. Profesor-tutor de la UNED desde el curso 2001-2002.     

Lineas de investigación

Las líneas de investigación que ha desarrollado se centran en el primer poblamiento europeo, tema sobre el cual versó su tesis doctoral. Colabora con el Grupo de investigación de arqueología paleolítica del CAI de la UCM. Líneas de investigación e interés: transición Paleolítico medio-superior; cazadores-recolectores del Pleistoceno superior; Magdaleniense y Aziliense.

Algunos estudios en los que imparte clase

areas estudio unir peru

Áreas de estudio

Especialízate en una de nuestras nueve áreas de estudio con la titulación que mejor se adapte a tu perfil académico y expectativas profesionales.

Ver las áreas