Edgar Salvador Villazón Salem

Con tecnología informática y gestión del cambio ha dirigido proyectos de innovación y mejora continua en procesos de negocio. Hoy lidera el área de procesos y Tecnología de Información administrativos de la división AMX Contenido de América Móvil.

Formación

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México con certificación en Sistemas de Producción Toyota y Calidad Total. Realizó diplomado en Marketing y Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con especialidad en Administración Informática y Administración de Proyectos. 

Experiencia

Con trayectoria de más de 25 años, ha impartido seminarios, cursos, talleres y conferencias sobre las áreas de innovación y mejora de procesos, calidad y riesgo en la gestión de proyectos, liderazgo y gestión del cambio, diseño de estrategia en tecnología de información e innovación de modelos de negocios, principalmente a nivel de licenciatura, maestría y especialidad en universidades y centros
académicos especializados.

Líneas de investigación

Su interés actual se encuentra en el desarrollo y aplicación de metodologías para el diseño de la automatización de procesos administrativos en la producción y comercialización de contenidos y marketing digital.