Edgar Bernad Mechó

Edgar Bernad Mechó es doctor en Lingüística Aplicada por la Universitat Jaume I, en Catellón. Sus intereses son el estudio del lenguaje académico, la investigación en CLIL, y el análisis multimodal del discurso oral de clases universitarias.

Formación

Edgar Bernad Mechó es doctor en Filología Inglesa por la Universitat Jaume I (UJI) con las menciones cum laude y doctorado internacional. Su tesis doctoral, titulada "A Multimodal Approach to Metadiscourse as an Orgnaizational Tool in Lectures" explora el uso organizativo del metadiscurso desde su vertiente no verbal y compara como este uso es diferente según el tipo de profesorado.

Experiencia

Edgar Bernad Mechó ha trabajado en la Universitat Jaume I y en la Universidad Internacional de la Rioja en la enseñanza de inglés académico y CLIL. También ha colaborado con el Multimodal Research Centre (Auckland University of Technology, Nueva Zelanda), el Multimodal Research Group (Curtin University, Australia) y Summit County School District (Colorado, EEUU) en la introducción de programas bilingües para escuelas.

Líneas de investigación

Edgar Bernad Mechó ha publicado diversos artículos principalmente sobre el análisis multimodal de clases universitarias. En este sentido, se ha centrado en el uso del metadiscurso como herramienta organizativa de dichas clases. También ha comparado el uso multimodal del metadiscurso en diferentes secciones de las clases universitaras y en diferentes lenguas (inglés y español). Colabora activamente con el grupo GRAPE (UJI) con quien co-organiza el congreso ICLHE 2019.