Daniel Medina

Socio fundador de Opinno y Director de Opinno Ideas en Europa. Ayuda a las empresas a acelerar y reinventar sus negocios a través de: estrategia de innovación, negocios digitales, agilidad empresarial, diseño de negocios y transformación cultural.

Formación

Daniel es ingeniero informático por la Universidad Simón Bolívar, y cuenta con un Master en Gestión de Proyectos por la Universidad Ramón Llull y el Máster European Business en ESCP Europe en sus centros de París y Londres.

Experiencia

Profesor de innovación corporativa, diseño de negocios y transformación cultural en: ESIC, Instituto Europeo di Design e Instituto de Empresa, obteniendo el Premio a la Excelencia Académica IE por 2 años seguidos. Más de 18 años de experiencia ayudando a más de 500 empresas multinacionales y pymes a acelerar, reinventar y transformar sus negocios a través de la innovación, el diseño, la agilidad, la transformación cultural y la tecnología. 

Líneas de investigación

Protocolo de Trabajo Deslocalizado. Remote Entreprise. Agile Methodology Kit. El Futuro de la Movilidad. El Futuro del Trabajo. Barómetro de emprendimiento de éxito en España. Intraemprendimiento - traspasando el espíritu de las startups a las grandes corporaciones. Innovative Ecosystems. Learning to startup: a case of study of Lean Startup.  Lean Startup, o cómo "aprender rápido a construir productos que los clientes sí quieren.  10 fallos más comunes de un primer emprendedor.