Beatriz Eugenia González Hernández

He trabajado por 30 años en la formación de personas con NEE en el ámbito laboral. Fui Coordinadora del Sistema Nacional de Investigadores SNI de SEP, terapeuta de aprendizaje por 40 años. Docente universitaria por 36 años, Tanatóloga por 20 años.

Formación

Candidato a Doctor en Familia, Educación por Enlaces Educativos, Maestra en Educación, Neurocognición  y Aprendizaje  por por Enlaces Educativos, Posgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona , Licenciada en Pedagogía por la Univrersidad Panamericana, Tanatóloga diplomada por el Institulo Mexicano de Tanatogía, Especialidad en Educación Especial e inclusión por la Asociación ProPamlltico cerebral A.C.

Experiencia

Docente a nivel superior en la Universidad Panamericana por más de 36 años, Universidad Anáhuac  Norte por  más de  15 años, Docente en Enlaces Educativos por 5años, Universidad ORT en la cátedra de neuropsicologia y coordinar la maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo en la UNlR. Terapeuta  particular de aprendizaje  y  conducta y Tanatóloga profesional. Asesora educativa de algunos centros escolares nacionales. lmplementé  la  logística  y arranque  del SNI -SEP durante 6 años.

 

Líneas de investigación

Ha publicado 8 artículos en revistas arbitradas de Ciencia y Tecnologia. Actualmente llevo a cabo una investigación  sobre los efectos de la pérdida vital de un miembro nuclear en la familia y su repercusión en toda la familia nuclear y extensa. Esto es parte de mi tesis doctoral con el grupo de invetigación del Instituto de Enlace Educativos A.C.