Antonio Castañeda Solis

Doctor en Comunicaciones y Electrónica, por más de 20 años ha sido catedrático de importantes universidades, entre ellas, el Centro de Estudios Superiores Navales donde obtuvo la Condecoración al Mérito Docente Naval primera clase.

Formación

Doctor en Comunicaciones y Electrónica, Maestro en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, todos obtenidos en el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia

Se ha desempeñado como consultor independiente participando en la planificación y coordinación de importantes proyectos en distintas organizaciones de la iniciativa privada, conjugando la labor docente con la de líder de proyecto en convenios de colaboración con dependencias federales y estatales. Asimismo, ha dictado distintas conferencias en materia de Ciberseguridad y análisis de datos.

Líneas de investigación

Sus áreas de desarrollo son las Tecnologías de la Información y Ciberseguridad. Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas New applications of pseudoanalytic function theory to the Dirac equation, 2005. J. Phys. A. Math. Gen. 38 9207-9219, Alternativas para incorporar seguridad a los sistemas de información. VI Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones, 2010, y LA DEEP WEB Y EL ANONIMATO EN EL CIBERESPACIO. Seminario Internacional Seguridad y defensa en el ciberespacio, 2015.