Ana Laura Acuña Hernández

En el transcurso de su carrera ha mantenido una importante actividad académica impartiendo en universidades cátedras, cursos y diplomados en la FES Aragón de la UNAM, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Universidad la Salle.

Formación

Licenciada en Derecho por Facultad de Estudios Superiores Aragón 2007, tiene el grado de Maestra en Derecho por la División de posgrado en derecho de la UNAM 2012. Doctorado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM con el tema Evaluación Ambiental Estratégica en 2018. Ha tomado cursos de actualización entre los que destacan Diplomado TIC’s aplicables a la educación y el curso de Ley de responsabilidad ambiental.

Experiencia

Profesora definitiva de derecho romano en la FES Acatlán. Ha colaborado como consultor jurídico en el Instituto de Investigaciones jurídicas y otras universidades en proyectos como el Código Agroalimentario y la Elaboración del Declaratoria del  Área Natural Protegida Municipal “La Patiña”. Ha participado en la organización de diversos cursos, congresos y seminarios. En el transcurso de su carrera ha impartido cátedras, cursos y diplomados.

Líneas de investigación

Su línea de investigación es en el área de derecho ambiental, ha publicado el capítulo del libro “El marco jurídico normativo climático de México y la normalización de la respuesta institucional al cambio climático: gobernanza y cumplimiento”. Durante el 2011 fue editora de la sección Eco valores en la Revista Valores. Actualmente colabora como asesora en el área jurídica ambiental en el Grupo Interdisciplinario GAIA de la Facultad de Química de la UNAM en diferentes proyectos.