Amaia Ramírez Muñoz

Doctora en Psicología, Máster en psicología deportiva, clínica y experta en coaching. Dirige el Centro de Psicología y gestión del cambio Nare donde asesora a deportistas y directivos de al alto rendimiento. Es profesora de la UNIR e investigadora.

Formación

Es doctora en Psicología por la Universidad del país vasco y licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee diversos Máster en psicología del deporte  (UAM), psicología clínica (CINTECO) y MBA (Mondragón Unibertsitatea. Es también experta en psicología del coaching (UNED).

Experiencia

Profesora interina de la UNIR. Así mismo imparte clases en el Máster de Psicología del Deporte y Psicología del Coaching en la UNED. Ha realizado diferentes investigaciones en el ámbito de la psicología y el rendimiento. Es asesora técnica de la Diputación foral de Gipuzkoa en el programa de desarrollo de talento deportivo y  directora del centro de Psicología y gestión del cambio NARE en Donostia. Socia de TeaMind,  Start-up orientada a la evaluación psicológica on-line a través de una webapp.

Líneas de investigación

En la actualidad participa como investigadora en el Grupo de investigación TECNODEF de la UNIR. Las líneas de investigación actuales tienen que ver con los aspectos psicológicos relacionados con el ámbito deportivo, la mejora de la calidad de vida en las personas con diversidad funcional. Así mismo recientemente he creado junto con otros compañeros una start-up centrada en la evaluación psicológica on-line a través de una aplicación para móviles.