Alfredo Abadías Selma

Formación

Licenciado en derecho por la UNED. Obtuvo el Diploma en estudios Anzados de D.E.A. con sobresaliente en la UNED, dentro del programa de Derecho penal y criminología. 

Es Doctor en Derecho Penal Cum Laude por unanimidad por la UNED.

Experiencia

Tras más de cinco años trabajando en un bufete de abogados decide dedicarse a la enseñanza, que es su vocación. Alfredo Abadías lleva más de 25 años trabajando como profesor de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En los últimos años, se dedica a diseñar planes académicos para menores con dificultades en el aprendizaje.y/o en conflicto con la ley. Colabora con centros educativos, centros de protección y de reforma de Tarragona.

En el presente curso ha sido proesor asociado de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Líneas de investigación

Desde 2008 investiga los programas y recursos específicos para la violencia filio-parental que existe en España. Ha participado como coordinador del grupo de trabajo de SEVIFIP para la elaboración de un instrumento de evaluación de recursos y programas para la VEP. 

Participa en un grupo de trabajo fromado por periodistas y jueces que buscan mejoras legislativas para el abordaje de la VFP. Forma parte del grupo de investigación en ciberdelincuencia y psicopatología forense de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).