Pedro Limón López

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (2015), acreditado como profesor ayudante doctor por ANECA desde 2016, ha desarrollado experiencia en ámbitos como Geografía Política, movimientos sociales o políticas securitarias

Formación

Doctor en Ciencia Política acreditado como profesor Ayudante Doctor por ANECA, es Máster en Ciencia Política por la UCM y ha realizado estancias de investigación doctoral en la Vrije Universiteit de Ámsterdam y en la Universitat de Barcelona.

Experiencia

Imparte docencia en la Universidad Internacional de la Rioja desde 2019 en las titulaciones referidas, así como en la Universidad Antonio de Nebrija en el departamento de Relaciones Internacionales desde 2019. Asimismo, ha impartido docencia en la Universidad Complutense de Madrid entre 2012-2014 -colaboración docente del programa FPU, vinculado a los departamentos de Cambio Social y de Teorías y Formas Políticas y Geografía Humana- y 2017-2018 en el Máster Liderazgo y Asuntos públicos.

Líneas de investigación

Geografía política, procesos de globalización, Geografía legal, análisis de los procesos de securitización y políticas de seguridad en España y la Unión Europea; movimientos sociales, terrorismo, teorías feministas, Experiencia de investigación en el ámbito de los estudios transfronterizos y regionales, así como en el análisis de los procesos de patrimonialización turística en la Comunidad de Madrid. Es miembro del Grupo de Investigación ‘Espacio y poder’, de la Universidad Complutense de Madrid.