Paloma Contreras Pulido

Doctorado en Educación. Es profesora Contratada Doctor en UNIR (Facultad de Educación, dpto. Tecnología Educativa). Profesora del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la UHU-UNIA y del Doctorado Interuniversitario en Educomunicación.

Formación

Doctora en Educación por la Universidad de Huelva. Es licenciada en Periodismo  (US) y diplomada en Educación social (UHU). Estudió el Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU-UNIA). Fue Becaria FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Cuenta con formación en Radio, Televisión y Alfabetización mediática. 

Experiencia

Profesora Facultad Educación UNIR. Docente del Doctorado Interuniversitario andaluz en Educomunicación. Ha sido profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva y creadora y directora de la Radio de la Universidad de Huelva (UniRadio). Realiza talleres y formación de alfabetización mediática. Durante más de 12 años ha ejercido como comunicadora en televisión y radio, donde se especializó en temas vinculados al ámbito socioeducativo, dada su formación como licenciada en Periodismo y Diplomada en Educación Social. 

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva (HU-M648)-Grupo de Estudios e Investigación Educativas en Tecnologías de la Comunicación Es Miembro del Consejo científico de la Revista Comunicar y miembro de la Junta Directiva de la Red Alfamed, red euroamericana de investigación sobre competencias mediáticas. Especialidades: Competencia mediática para el profesorado y la ciudadanía. Educomunicación. Educación social. TIC aplicadas a la educación. Inclusión Educativa.