Miriam Checa Romero

Formación

Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad de Alcalá. Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Magisterio Especialidad en Educación Física. Licenciada en Danza Española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Máster en Docencia Universitaria. Cursos de Formación continua en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) (4 ECTS).

Experiencia

Acreditada por la ANECA como Profesora Ayudante Doctor. Trabaja como docente e investigadora en la Universidad de Alcalá y es Colaboradora en la UNIR desde 2012 en el Máster en Neuropsicología y Educación. Ha publicado numerosos trabajos científicos en congresos; así como, libros, capítulos de libro y artículos de revista.

Líneas de investigación

Procesos Psicológicos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Participación en proyectos de innovación docente sobre el uso de las TIC en el
aula. Miembro del grupo de investigación Imágenes, Palabras e Ideas de la Universidad de Alcalá, donde investigamos el papel educativo de los medios de comunicación cuando son introducidos en las aulas.