Milena Villar Varela

Doctora Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Procesos de Formación. Docente en la Universidad de Santiago de Compostela.

Formación

Doctora Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Es Diplomada en la titulación de Maestra, en la especialidad de Educación Primaria, Licenciada en Psicopedagogía y cuenta con el Máster en Procesos de Formación por la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con una amplia formación en aspectos relativos a la igualdad, la educación afectivo-sexual, la coeducación y aspectos vinculados al movimiento feminista en general.

Experiencia

Su trayectoria docente universitaria oficial se inicia en el curso 2019/2020 en la Universidad de Santiago de Compostela y vinculada al Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación, si bien imparte formación permanente para el profesorado desde el año 2015, siempre relacionada con la igualdad, la prevención de la violencia de género y la coeducación. Desde el año 2014 colabora con la USC a través de contratos de investigación en estas áreas de estudio.

Líneas de investigación

Forma parte del Grupo de Investigación GEFIL (Grupo gallego de Estudios para la Formación e Inserción Laboral). Es integrante del Seminario Permanente de Emocionalidad, Géneros y Desarrollo Humano. Sus principales líneas de investigación se centran en: Coeducación; Educación afectivo-sexual; Igualdad de oportunidades; Ecofeminismo y Violencias de Género 2.0. Así, sus publicaciones académicas y científicas se centran principalmente en estas áreas.