Mauricio Rodríguez López

Profesor con destacada trayectoria en entornos LMS y acreditado por el certificado de calidad "Docentia" expedido por la Universidad de Almería. "Premio a la Excelencia en Innovación Docente" por la Universidad de Almería en 2012.

Formación

DEA en "Didáctica Intercultural y Nuevas Tecnologías" con tesina dirigida por la Dra. Andrea Giraldez; doctorando en Historia Contemporánea con una tesis dirigida por el Catedrático D. Fernando Martínez en la Universidad de Almería. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Diplomado en Educación Musical por la UGR.

Experiencia

Profesor en las etapas de Secundaria y Formación Profesional Básica en Amor de Dios Almería desde 2004, y profesor asociado, departamento de Educación, UAL 2006. En el desarrollo de sus competencias docentes ha dirigido numerosos trabajos fin de grado, diseñado y dirigido congresos nacionales y jornadas autonómicas, creado grupos de trabajo interdisciplinares y evaluado proyectos internacionales. Profesionalmente destacamos la dirección editorial de numerosas obras didácticas en Procompal.

Líneas de investigación

Forma parte del grupo de investigación SURCLIO (HUM400) sobre Historia Contemporánea, y sus líneas de investigación se dividen entre las de Musicología e Historia de la Música en Almería y las relacionadas con la didáctica, destacando la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, mejora de rendimientos con dispositivos y los beneficios del trabajo cooperativo tanto en el aula como en el claustro.