Marta Riera López

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2010). Máster Universitario en Auditoría de Cuentas (2014).
Doctora en la Universidad de Salamanca (2016). Máster Universitario en Dirección Pública y Liderazgo Institucional (2018).

Formación

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en el año 2010 en la Universidad de Oviedo, realicé dos Másteres Universitarios en Auditoría Pública y Dirección Pública y Liderazgo Institucional tras haber aprobado las oposiciones al Cuerpo de Auditores de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, finalizando mi formación académica con la realización del Doctorado en la Universidad de Salamanca. 

Experiencia

Desde julio de 2011 forma parte del Cuerpo de Auditores de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. La Sindicatura, como órgano de control externo autonómico, homólogo al Tribunal de Cuentas, se encarga, principalmente, de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público autonómico y velar por su adecuación a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia. 

Líneas de investigación

Auditoría y Contabilidad Pública, transparencia, nuevas tecnologías

El Doctorado, obtenido Cum Laude en la Universidad de Salamanca en el año 2016, versa sobre las Políticas de Comunicación en los Órganos Españoles de Fiscalización, Consulta y Defensoría y la aplicación de las nuevas tecnologías como herramienta de transparencia y publicidad activa.