Mariana Oscós Gil

Profesional a nivel gerencial y dirección con más de 19 años de experiencia en marketing aplicada en B2B y B2C, experta en comunicación interna institucional y Relaciones Públicas. Investigadora de Marketing y docente a nivel Licenciatura y Maestría.

Formación

Lic. En Administración de Empresas con especialidad de  Mercadotecnia (UNEG) cuenta con dos especialidades una en Administración por Calidad Total y en Mercadotecnia Estratégica (IPN), ademas cuenta con una Maestría en Docencia (UNEG) y tiene estudios de Doctorado en Desarrollo Humano (UTEL). 

Experiencia

Ha trabajado para empresas como American Express en temas de Calidad Total y se ha desempeñado en posiciones de Gerencia de Marca y Dirección de Mercadotecnia en empresas como Grisi (marca Shampoo de Manzanilla), y Sabormex (Marca la Sierra). También ha trabajado en puestos de Comunicación interna y Relaciones Públicas en Instituciones Educativas.

Ha participado en temas de investigación, publicando en revistas sobre temas de negocios y mercadotecnia, así mismo ha trabajado para marcas como CoverGirl, Max Factor, Vanart, Laboratorios Apotex etc y asesorando proyectos de emprendimiento PyME con éxito . En los últimos años ha trabajado en docencia a nivel Maestría en diversas Universidades nacionales e internacionales de forma presencial y a distancia.