María José García de la Barrera Trujillo

Doctora en Pedagogía con amplia experiencia en metodología de investigación tanto de carácter cuantitativo como cualitativo. Desarrollada experiencia docente de más de 10 años en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Formación

Doctora en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid desde 2016 en el programa Calidad y Evaluación de Instituciones, Programas e Intervención Psicopedagógica. 

Experiencia

Actualmente docente en la UNIR desde 2016 en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en diversas asignaturas de distintas titulaciones tanto en Grado como en Máster. Desde 2011 miembro del Comité de Evaluación de la Revista de Complutense de Educación. Previamente a 2016 se realiza apoyo a la orientación en el centro Santa María del Carmen durante dos años. Anteriormente becaria FPU en la UCM desde 2010 desarrollando tareas de docencia en el área MIDE e investigación.

 

Líneas de investigación

Intereses actuales de investigación: Evaluación, Competencia Intercultural, Resistencia Cultural y Clima Social de Aula.
Actualmente en búsqueda de grupo de investigación, aunque previamente se ha colaborado con el grupo REGELO perteneciente a UNIR durante 2018. Previamente se realizó una colaboración como metodóloga en el grupo de GIPES de la UAM en 2017. Para finalizar se colaboró en diversas investigaciones en grupo MESE de la UCM desde 2008 hasta 2016.